domingo, 29 de junio de 2014

CONDENADO UN MOSSO A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR APUÑALAR HASTA 13 VECES A UN TAXISTA Y DEJARLO INVÁLIDO

 
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años y once meses de cárcel a un agente de los Mossos d’Equadra por un intento de asesinato con alevosía al apuñalar hasta 13 veces a un taxista tras una carrera la noche del 22 de septiembre de 2011 en Sant Fost de Campsetelles y dejarlo inválido.
 
El agente de los Mossos d’Esquadra Marc Barbarà deberá cumplir 14 años, 11 meses y 29 días de cárcel por intentar matar al taxista Hussayin Farooq, la noche del 22 de septiembre de 2011. La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona le condena por intento de asesinato, y le aplica el agravante de alevosía. Barbarà le asestó 13 puñaladas al taxista, en el cuello, en el tórax y el abdomen. Y además, le apuntó y le disparó en dos ocasiones con su arma reglamentaria que por azar se encasquilló y no funcionó.
La principal prueba para condenar a Barbarà ha sido la propia declaración de Farooq, contrapuesta a las diversas contradicciones del acusado. Todo empezó a las nueve de la noche, en el paseo de San Juan de Barcelona, donde el taxista recogió al condenado, que le pidió que le llevase a la zona de Tiana. Ambos no se conocían de nada, según recoge la sentencia.
Barbarà pidió al conductor que no encendiese el GPS, que él le guiaría. Al llegar a una zona boscosa de Sant Fost de Campsentelles, le dijo que parase. Cuando Farooq le solicitó que le pagase los 25,40 euros de la carrera, el condenado sacó un cuchillo “que había mantenido oculto, y con intención de acabar con la vida del taxista” le acuchilló en el cuello.
En la refriega, Farooq logró salir del coche, pero el procesado le siguió, le apuntó en la cabeza, y disparó, pero el arma no funcionó. Barbarà huyó luego en el taxi, dejando a Farooq herido gravemente en la calle. Pero se confundió de camino, y regresó al lugar. Salió del coche, recogió su arma reglamentaria que había dejado en el suelo y “apretó de nuevo el gatillo” contra Farooq, que volvió a fallar.
Barbarà deberá indemnizar además a Farooq con 184.082 euros, y permanecerá inhabilitado todo el tiempo que dure la condena. La sala reprocha además la “frialdad de ánimo e inquina” de Barbarà al agredir al taxista así como la “aleatoriedad del ataque”, que para el tribunal demuestra que el nivel de peligrosidad del agente es “extremo”.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

miércoles, 25 de junio de 2014

1 DE JULIO HUELGA DEL TAXI DE 24 HORAS


 El 1 de julio volvemos a hacer un paro del taxi de 24 horas y a salir a la calle para defender nuestros puestos de trabajo y por un transporte publico seguro, colectivo y controlado ante las aplicaciones como Uber o BlaBlaCar, por qué lo primero que se nos viene a la cabeza es que compañías como UBER o BlaBlaCar van a suponer la ‘muerte’ del taxi.

Lo que pretende UBER con su transporte colaborativo es dividir y enfrentar el transporte publico seguro y controlado con un tipo de transporte privado, individualista y sin ningún tipo de seguridad ni control para los usuarios, UBER busca el enfrentamiento y la competitividad entre taxistas y sus vehículos privados.

No es lo mismo buscar en Internet compañeros de viaje que contribuyan a pagar la gasolina que organizar una empresa que percibe una remuneración por montar un servicio paralelo de transporte privado. Una cosa es compartir gastos y otra ingresar porcentajes por servicios realizados.

UBER a llegado a Barcelona para sembrar la incertidumbre y el temor entre los taxistas y el transporte público de Barcelona, a la ya delicada situación de crisis que lleva arrastrando desde hace años el taxi de Barcelona donde hay explotación de taxistas y exceso de licencias de taxis, ahora con UBER miles de taxistas pueden perder su trabajo ya que la oferta de transporte puede disparase sin ningún control, el transporte público de Barcelona puede quedar controlado por multinacionales de telefonía bajo la tutela del todo poderoso "Google". No permitamos que nos quiten el transporte público seguro para todos los ciudadanos, no permitamos que conviertan el transporte público de Barcelona en un mercado de transporte privado especulativo de vehículos y precios. Un transporte público que debe ser gestionado por los propios trabajadores y no por empresas de telefonía o por empresarios de flotas de taxis, ni tampoco por ninguna mesa técnica del taxi.

Desde la sección del Taxi de CNT convocamos para el 1 de julio un paro del taxi 24 horas, y manifestasción convocada por el grupo "LA ELITE" a las 11:00 horas, salida de plaza Cataluña, paseo de Gracia, calle Valencia, calle Roger de Llúria hasta Delegación de Gobierno.

EL 1 de Julio por la defensa del taxi, por un transporte público, colectivo y seguro para todos y todas. Taxista el 1 de Julio sal a la calle a exigir la retirada inmediata de UBER y de aplicaciones piratas de transporte , 24 horas de paro del taxi.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 

domingo, 22 de junio de 2014

¿CON QUIÉN COLABORA UBER?


EL PERIODICO   David Daniel (Santa Perpètua de Mogoda)
La economía colaborativa es la última etiqueta 'cool' y moderna que se colocan las grandes empresas para llegar al consumidor, empresas como Uber, valorada en 18.000 millones de dólares. ¿Con quien colabora la susodicha empresa? ¿Con la Seguridad Social? ¿Con la Hacienda pública española? ¿Con la sociedad en la que pretende instalarse? No. ¿Con la economía sumergida? Parece ser que sí. ¿Con los paraísos fiscales, o su equivalente europeo? También. Supongo que esos 18.000 millones de dólares servirán para crear una opinión pública y política favorable. Ya hemos visto que algunos políticos europeos se permiten opinar de algo sobre lo que no tienen competencias: 'gran hermano' Google es muy poderoso (Google, accionista de Uber junto con Goldman Sachs). Porque inversión, lo que se dice inversión, no hay. Bueno, sí: un 'software'. Igual al que tienen otras empresas como Mytaxi o Hailo, que ya están trabajando aquí con todas las de la ley.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

lunes, 16 de junio de 2014

EL TRANSPORTE COLABORATIVO ? OTRO ENGAÑO DEL CAPITALISMO


 La codicia, avaricia del sistema capitalista no tiene límites. Ahora Uber&Google vienen a Europa para darle una vuelta de tuerca más a la crisis que sufrimos. Pretenden ser más ricos a costa de empobrecernos a los taxistas de toda Europa sin ningún tipo de escrúpulos. Haciendo la brecha aún más grande, ellos más ricos y lo demás más pobres.

 Los tweets que Uber&Google envía, son a mi juicio para provocarnos y qué nos equivocariamos sí entramos en su juego provocativo, sin duda una estrategia de UBER. Ante la amenaza que supone UBER y su transporte colaborativo, los trabajadores y trabajadoras del taxi y del transporte público debemos estar unidos y organizados, dejando bien claro que no queremos a UBER ni su falso  transporte colaborativo.


Debajo de esta mascara de economía colaborativa, nos encontramos con otra forma de capitalismo mas salvaje, mas individualista y manipulador, no nos dejemos engañar con palabras como "colaborativo" es otro engaño del capitalismo. El transporte colaborativo de UBER se convierte en un transporte privado, inseguro, individualista y competitivo. Lo que pretende UBER con su transporte colaborativo es dividir y enfrentar el transporte publico seguro y controlado con en un tipo de transporte privado, individualista y sin ningún tipo de seguridad ni control para los usuarios, UBER busca el enfrentamiento y la competitividad entre taxistas y sus vehículos privados para ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría según su estatus económico ya que ofrece vehículos de lujo y de alta gama, me pregunto donde está  el transporte colaborativo con ese tipo de vehículos de lujo?

UBER a llegado a Barcelona para sembrar la incertidumbre y el temor entre los taxistas y el transporte publico de Barcelona, a la ya delicada situación de crisis que lleva arrastrando el taxi de Barcelona donde hay explotación de taxistas y exceso de licencias de taxis, ahora con UBER miles de taxistas pueden perder su trabajo ya que la oferta de transporte puede disparase sin ningún control, el transporte público de Barcelona puede quedar controlado por multinacionales de telefonía bajo la tutela del todo poderoso "Google". No permitamos que nos quiten el transporte público seguro para todos los ciudadanos, no permitamos que conviertan el transporte público de Barcelona en un mercado de transporte privado especulativo de vehículos y precios, un transporte público que debe ser gestionado por los propios trabajadores y no por empresas de telefonía o por empresarios de flotas de taxis, ni tampoco por ninguna mesa técnica del taxi.

Compañeros y compañeras no nos dejemos engañar con UBER y su transporte colaborativo, detrás de este transporte colaborativo hay una gran multinacional y hay un negocio, donde como en todo sistema capitalista hay un gran beneficio económico para los dirigentes de esta multinacional, a costa del trabajo de unos conductores que no tienen contrato de trabajo, ni seguro de responsabilidad civil en caso de accidente, que no tendrán derecho a paro, ni prestación alguna en caso de baja por enfermedad, y que ponen su propio vehículo y pagan la gasolina ellos mismos de su bolsillo, este tipo de trabajador es el sueño de cualquier empresa ya que tiene mano de obra completamente gratis.


Un compañero taxista de la parada de Francesc Macià

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

jueves, 12 de junio de 2014

MILES DE TAXISTAS EUROPEOS PROTESTAN CONTRA EL INTRUSISMO DE LAS APLICACIONES


Madrid. (EFECOM).- Miles de taxistas de grandes ciudades europeas se han movilizado hoy miércoles contra el intrusismo que a su juicio favorecen aplicaciones para teléfonos móviles como Uber, mientras desde la CE se insiste en que estos nuevos servicios benefician al consumidor y fomentan la actividad emprendedora.
Uber, la empresa norteamericana que se ha convertido en el objetivo de las protestas del sector del taxi europeo, ha emitido hoy un comunicado en el que califica de "desmesuradas" las movilizaciones y señala que los taxistas sólo pretenden mantener "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas al consumidor".
Las movilizaciones han causado dificultades en el tráfico de algunas grandes ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona. En la ciudad condal el Ayuntamiento ha cifrado en cerca de 4.000 taxistas los participantes en las dos manifestaciones, una por el centro de Barcelona y otra que ha realizado el trayecto entre el aeropuerto y la estación de Sants.
Madrid ha reunido a centenares de taxistas de toda España en un paro de 24 horas que ha dejado la ciudad con un servicio de taxi mermado y ha causado complicaciones en el tráfico.
Tras la marcha, que ha transcurrido por el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid, las principales organizaciones de taxis de España han entregado un escrito en los ministerios de Fomento, Hacienda, Trabajo e Interior.
El sector asegura que servicios como los que presta Uber están al margen de la ley y acrecentan un problema recurrente como el del intrusismo profesional.
En el documento, los taxistas aseguran que hasta ahora el intrusismo era "espontáneo y desorganizado", pero con estas nuevas herramientas para los móviles se "sistematiza y organiza a escala mundial como modelo de negocio", al tiempo que advierten de los riesgos de seguridad que implica para los usuarios.
A la vista de que el Ministerio de Fomento y los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre se han demostrado "totalmente insuficientes" para atajar y sancionar prácticas intrusivas, "la seguridad del usuario merece la prohibición directa", concluyen.
Según la legislación española, quienes realicen servicios sin autorización cometen una infracción muy grave sancionable con multas de entre 4.001 y 6.000 euros, que podrían aumentar hasta 18.000 en caso de reiteración.
También pueden ser sancionados los usuarios que contraten los servicios de transportistas no autorizados, con multas de entre 401 y 600 euros.
Sin embargo, en la Comisión Europea defienden las nuevas formas de transporte compartido e insisten en que el camino de las huelgas y movilizaciones no es la solución.
"Una huelga no va a funcionar: en lugar de herramientas de derribo lo que necesitamos es un diálogo real, donde hablemos de los trastornos causados por la tecnología", ha señalado la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, en su blog.
Según la comisaria, que está en contra de su prohibición, aunque la llegada de este tipo de servicios hacen necesario ciertos ajustes, su existencia va ligada a la de los necesarios emprendedores y beneficia a los consumidores.
En cuanto a las ciudades europeas, en París se han registrado cerca de 300 kilómetros de atascos a primera hora en las entradas a la capital, más del doble de lo registrado un día habitual, al salir en caravana cientos de taxis desde los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y Orly en dirección a la ciudad en una "operación caracol", que busca retener el tráfico circulando a baja velocidad.
Londres ha visto como se colapsaban varias calles del centro por la concentración de taxis, una movilización que según el sindicato RMT han seguido unos 10.000 cabbies -el nombre con el que se conocen a estos vehículos-.
En Berlín más de 600 taxis han partido al mediodía desde tres puntos distintos de la capital alemana para concentrarse en las inmediaciones del estadio olímpico, aunque no se han producido problemas para encontrar transporte en la ciudad.
En Italia, cerca de 5.000 taxis de Milán han parado y solo prestan servicio a colectivos como ancianos, enfermos o discapacitados, mientras que en Nápoles han desfilado por el centro de la ciudad contra Uber 150 taxis.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 

miércoles, 11 de junio de 2014

EL PARO GENERAL DE 24 HORAS DEL TAXI DE BARCELONA HACE HISTORIA



Participación masiva de taxistas en la manifestación de la estación de Sants hacia la sede de UBER av Diagonal 640.

El 11 de junio sera recordado como un dia historico en la memoria del taxi, el 11 de junio los taxistas de toda europa se movilizaron y salieron a defender su puesto de trabajo y a protestar contra UBER y el transporte sin control de vehiculos. Uber a puesto en pie de guerra a casi todos los taxistas de medio mundo, desde Seattle a Bogota, desde Marsella hasta Hamburgo pasando por Berlín, Atenas, París, Dublín, Londres, Madrid, Valencia y como no Barcelona. UBER y su transporte colaborativo, es una manera de engañar a la gente y suplantar al transporte publico, por privado dejando sin trabajo a miles de taxistas, este tipo de transporte impulsado desde Estados Unidos cuenta con el respaldo de la comunidad europea.


 
La respuesta del taxi de Barcelona contra UBER a sido contundente y masiva con un paro del taxi de Barcelona de 24 horas, dejando sin servicio de taxi a praticamente toda la ciudad y a todos sus municipios. Como siempre los únicos que han salido a trabajar son los trabajadores de las flotas como Garrido, por orden expresa de la empresa haciendo pagar al trabajador los desperfectos que pueda tener el vehículo, algo totalmente ilegal y fuera del convenio colectivo del taxi.
 


La manifestación prevista en la estación de Sants a las 12:00 ha sido todo un éxito con la participación masiva de miles de personas, expresando de esta manera su rechazo UBER y por la defensa del taxi. A esta manifestación han acudido taxistas de Madrid, Sevilla, Bilbao, Granada, Zaragoza uniéndose y particitando en la protesta junto a miles de taxistas de Barcelona.
 



El recorrido de la manifestación ha sido desde la salida de la estación de Sants subiendo por avenida Tarradellas y haciendo una parada en la "Direcció General de Transport i Movilitat" desde allí se a marchado hasta la avenida sarria y finalmente cogiendo la Diagonal hasta la sede de UBER numero 640.





Desde CNT valoramos positivamente este día histórico para el taxi de Barcelona, donde los taxistas han salido a defender sus puestos de trabajo y a defender un transporte publico seguro y colectivo para todos y todas. Esta guerra contra UBER no ha hecho mas que comenzar, la batalla del día 11 de junio la hemos ganado los taxistas demostrando unión y fuerza, pero la guerra contra UBER continua de eso estamos seguros. Desde CNT animamos a todos los taxistas a seguir luchando en nuevas movilizaciones y acciones contra UBER.... NO PASARAN!!!!!
 



SALUT Y BUEN VIAJE.

 

viernes, 6 de junio de 2014

11 DE JUNIO, 24 HORAS DE PARO DE LOS TAXISTAS DE COLOMBIA


Los taxistas de Colombia se suman al movimiento 11 J del taxi, convocando movilizaciones y un paro de 24 horas contra UBER.

Luis Jairo Sánchez taxista de Bogota, nos explica la grave situación en la que están los taxistas de Colombia por culpa de UBER.


Uber se intruduce al mercado el 13 de Noviembre de 2013, su lanzamiento lo hacen en una zona de restaurantes llamada la zona "G" , la zona más prestigiosa en Bogota y de la clase élite.

UBER funciona mediante aplicación y el pago se hace mediante tarjeta de crédito, pero su pago se hace en Colombia y es débitado en Estados Unidos ( como compre en país extranjero). el costo de la carrare está entre tres y cuatro veces más de lo que cobramos nosotros, y las tarifas no estan reglamentadas por la Secretaria de Movilidad que es la que nos regula a nosotros en materia de Tarifas.

UBER se quede con un 20% de la tarifa y el resto queda para el conductor y el propietario del automóvil.

Nosotros estamos en contra de UBER, primero la tarifa que ellos cobran es exagerada y a saber que aquí en Bogota Nosotros tenemos la tarifa más económica de Colombia, segundo los automóviles que ellos utilizan no son autorizados por el Ministerio de Transportes.(eso a qui se llama piratería), tercero el costo de esos vehículos es aquí en Bogotá de 60'000.000 millones de pesos, contra el cupo de un taxi con automóvil se eleva a 130'000.000 millones de pesos. cuarto lo peor de todo el seguro no protege ni al conductor ni al pasajero en caso de accidente.


Nosotros Saldremos en varias ciudades a movilizarnos, estamos en preparativos.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 


jueves, 5 de junio de 2014

SITUACIÓN DEL TAXI DE LAS VTC Y DE LAS APLICACIONES COMO UBER EN EUROPA


Este articulo es interesante ya que explica la situación del taxi y de las VTC a nivel europeo. Todavía está en duda quien ha hecho estas declaraciones ya que quien se deberia de manifestar es la DG Move de la misma Comisión Europea.

 La decisión de la Comisión Europea (CE) de no prohibir los servicios de transporte en vehículos compartidos por particulares, como Uber y BlaBlaCar, viene precedida de la polémica en Europa por la competencia desleal que, según las asociaciones de taxistas, representan para su gremio.
Estos servicios de transporte no profesional, que se implantan en distintas ciudades europeas y que ya han sido prohibidos, por ejemplo, en Bruselas, ponen en contacto a particulares y les ofrecen la posibilidad de compartir los gastos de viaje.
En Francia las tensiones entre los taxis tradicionales y los llamados “coches con chófer” (VTC) se acrecentaron en los últimos años y derivaron en una jornada de protesta de los primeros el pasado 10 de febrero con miles de vehículos que participaron en las llamadas “operaciones caracol”, que consisten en circular a velocidad de tortuga para causar atascos kilométricos.
La protesta era una respuesta a que el Consejo de Estado había suspendido cinco días antes un decreto que obligaba a los VTC a esperar 15 minutos entre la reserva efectuada por un cliente y el servicio.
A la vista de la creciente conflictividad que genera la convivencia de los dos tipos de servicios, el Gobierno francés encargó al diputado socialista Thomas Thévenoud un informe sobre la cuestión, presentado el 24 de abril, que servirá de base para elaborar de un proyecto de ley.
Los taxistas se quejan de que desde la irrupción de los VTC (desde 2009 se han registrado 10.000 en Francia) el precio de sus licencias se ha hundido. En concreto, los interesados dicen que ha bajado un 25 % a 190.000 euros de media en París.
Italia vive un momento de tregua después de que hace algunas semanas los taxistas convocaron una huelga que duró cinco días para protestar contra el servicio Uber, que actualmente está activo en Roma.
Los taxistas volvieron al trabajo después de que el Gobierno italiano se comprometiera a afrontar en los próximos días el problema de este servicio, que permite reservar cualquier chófer privado.
Además de los taxis, sólo están regulados en el país el Alquiler de Coches con Conductor (NCC, siglas en italiano), que también están obligados a pagar licencias, pero que según la ley 21/1992, a diferencia de los taxistas, pueden sólo salir desde un lugar fijo para recoger al cliente, pero no circular en espera de una llamada.
Otro sistema que tiene éxito en las principales ciudades italianas es el de “car sharing” (alquiler de coches), que consiste en poder alquilar coches distribuidos en varios puntos de la ciudad para después dejarlos en otros lugares y pagar los kilómetros realizados.
En Alemania existen numerosas páginas web y compañías que dan la posibilidad de compartir automóvil con otras personas con el fin de reducir costes.
Son los propietarios de los automóviles los encargados de establecer el precio del viaje con el resto de viajeros y en algunos casos la página web mediadora recibe una comisión cuyo montante depende del trayecto.
Este es el caso de “mitfahrgelegenheit.de”, el portal más popular en Alemania, que cuenta con más de 5 millones de usuarios que tienen acceso a alrededor de 900.000 ofertas de viaje, aunque también existen también otros como “mitfahrzentrale.de” o “blablacar.de”.
En Portugal, el servicio más conocido de “taxis alternativos” es el de la página web www.deboleia.com, una plataforma en la que se anuncian las plazas vacantes para diferentes trayectos, la mayoría dentro del país, aunque también algunos con destino a España.
Existe también un servicio para compartir coche en trayectos dentro de la ciudad de Lisboa, que se ofrece a través de la página de internet mobcarsharing.pt.
Esos dos son los más conocidos en el país, aunque también funciona BlaBlaCar.pt y umcoche.com, este último con ofertas de viajes colectivos limitadas a ocho ciudades portuguesas.
En el Reino Unido, los servicios de taxi colectivo, como Uber, han sido recibidos con recelo por los taxistas tradicionales, mientras las autoridades se mantienen al margen de la disputa.
Los conductores de los típicos taxis negros, los únicos con taxímetro, han organizado protestas y amenazan con medidas legales al valorar que Uber viola la ley de alquiler de vehículos privados -que prohíbe que estos lleven taxímetro- al usar teléfonos inteligentes para calcular tarifas.
Transport for London, el organismo que supervisa el transporte público, ha declinado intervenir en la disputa al considerar que el uso de teléfonos con ese fin no es en sí ilegal y no puede equiparse al taxímetro.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

ABSOLUCIÓ TAXISTES IMPUTATS EN ELS FETS A L'ESTACIÓ DE SANTS EL 8 D'ABRIL DE 2014


El proper dijous 19 de juny de 2014, seran jutjats dos companys del sector del taxi per ser imputats amb càrrecs per part de la guàrdia urbana de Barcelona. Aquests dos companys l'únic "delicte" què varen cometre va ser lluitar i defensar el dret que tenim tots els treballadors i treballadores del sector del taxi a poder fer un ús digne d'uns WC's a l'àrea de treball de l'estació de Sants, ja que prestem un servei a dita estació.
La convocatòria del passat dimarts 8 d'abril de 2014, va ser convocada i consensuada per part del gruix d'organitzacions i associacions del sector (Elite, GUT, CNT, ATC, STAC i Grup de Taxistes de Sants), on es va decidir aturar l'activitat laboral a la mateixa parada de Joan Peiró per poder portar una assemblea i decidir les passes a seguir amb les nostres peticions envers a la problemàtica què encara patim per accedir a uns WC's dignes a la mateixa estació de Sants. Per tant, els companys imputats exercien el seu dret a manifestar-se, reunir-se i informar als altres companys. L'ofensiva desmesurada de l'actuació per part de la guàrdia urbana va incidir en provocació a la majoria de companys que feien ús al seu dret de manifestació i d'assemblearisme i els companys imputats van ser tractats amb impunitat i menyspreu.
Davant aquests fets, i amb la problemàtica dels WC's sense resoldre's, FEM UNA CRIDA les organitzacions i associacions abans esmentades a donar suport i recolzament als companys imputats fent una recollida econòmica per poder fer front a les despeses judicials pertinents i fent acte de presència el mateix dia del judici què serà el proper dijous 19 de juny de 2014 a les 9:30h, gran via de les corts 111 sala 10 en la ciutat judicial de L'H.

    DAVANT L'IMPUNITAT QUÈ ENS ASSETJA AL SECTOR DEL TAXI PER PART DE L'ADMINISTRACIÓ: NI UN PAS ENRERE! SI ENS TOQUEN A UN, ENS TOQUEN A TOTS! SALUT I BONA FEINA.

SALUT I BON VIATGE.



miércoles, 4 de junio de 2014

11 DE JUNY ELS AUTOBUSOS I TAXIS DE BARCELONA VAN A LA VAGA


A la vaga d'autobusos de TMB se li suma la vaga dels treballadors del Taxi de Barcelona .És evident que la classe obrera s'està aixecant a Barcelona , ja no aguantem més , els i les treballadores estem contínuament sotmesos a l'atracament del capital i els seus polítics , és hora de organitzar-se i aixecar-se.El proper dia 11 de juny coincideixen dues protestes obreres a Barcelona , d'una banda els i les treballadores del taxi i de l'altra els i les treballadores d'autobusos de TMB.


L'11 de juny els taxistes de les principals ciutats europees Milà , Londres , París , Madrid , Barcelona ... sortiran al carrer però no per treballar sinó per protestar contra Uber , BABLACAR , i el transport il · legal. El transport públic esta seriosament amenaçat i pot quedar eliminat i substituït per monopolis de telefonia com Uber i BLABLACAR , a França ja està passant ja que Uber opera amb total llibertat , el resultat és la caiguda de la feina al taxi francès i la destrucció de centenars de llocs de treball en el sector del taxi Francès .

El tipus de transport que ofereixen Uber i BLABLACAR és un transport privat no regulat i sense cap tipus de control , el que proposen aquestes multinacionals és que qualsevol amb el seu propi vehicle , pugui oferir un transport a canvi de pagar unes tarifes establertes per aquestes multinacionals . Aquest tipus de transport suposa una seriosa amenaça per al taxi i per al transport públic que pot arribar a desaparèixer , quedant substituït per un tipus de transport privatitzat i controlat per multinacionals de telefonia , un transport sense cap tipus de seguretat per als usuaris , trencant el equilibri i sobrepassant sense control l'oferta de transport establerta.


El transport públic segur i controlat té els dies comptats si no actuem , milers de llocs de treball en el sector del taxi estan en perill , els grans monopolis de telefonia poden fer amb el control del transport , convertint-lo en un mercat especulatiu entre vehicles que es venguin al millor postor .

 Des de la secció del Taxi de CNT convoquem una aturada del taxi 24 hores (de 6:00 hores del dia 11 de juny fins les 6:00 hores del dia 12 de juny) , i manifestasción convocada pel grup "LA ELITE " a les 12:00 hores , sortida de Plaça Països Catalans , arribada av diagonal 640 (seu de uber ) .

  El 11 de juny per la defensa del taxi , per un transport públic , col · lectiu i segur per a tothom .

Taxista , el 11 de juny surt al carrer a protestar , no surtis a treballar , 24 hores d'aturada del taxi . NO PASARAN ! ! !

L'acomiadament d'un conductor d'autobús per defensar d'una agressió per part d'un passatger ha provocat la reacció dels seus companys / es, les seccions sindicals d'ACTUB , Bescanvi sindical, CNT i COS han convocat una aturada de 4 hores , de 8 : 00 a 12:00 del matí hi haurà vaga d'autobusos . Concentració de suport a Bonilla a les 9:30 jutjat numero 15 ( ronda Sant Pere 41 )

Des de la secció de CNT - TMB denunciem la manca de mesures de seguretat en els conductors i conductores , el desproporcionat acomiadament del company Bonilla i la mala gestió de la direcció de TMB sobre aquest cas .


SALUT I BON VIATGE.


 

martes, 3 de junio de 2014

CONCENTRACIÓN DE APOYO A DAVID, TAXISTA DENUNCIADO POR UN TAXISTA DE CITY TAXI


CANCELADO HASTA SEPTIEMBRE

Concentración de apoyo en juicio a David, taxista denunciado por un taxista comisionista de "City Taxi".

 El pago de comisiones por parte de emisoras comisionistas a hoteles, es uno de los graves problemas que tiene el taxi de Barcelona, estas emisoras comisionistas como "City Taxi" corrompen a los taxistas y estafan a los usuarios, desde hace tiempo se lleva librando una lucha  contra    las comisiones por parte de organizaciones y grupos del taxi , y por compañeros como David que ha sido denuncia por un taxista comisionista de City Taxi.

David a sido denunciado por un taxista de la emisora comisionista de City Taxi, en la parada de taxis de el Fórum cuando este taxista de City encochava sin respetar la parada de taxis (una parada que tiene una área de influencia de mas de 50 metros, y que tiene prioridad) David le recrimino que no podía encochar que tenia que respetar la parada de taxi, este taxista comisionista no hizo caso, se llevo el pasaje y denuncio al compañero David por coacciones.

Este compañero que ha luchado por el beneficio de todo el colectivo de taxistas de Barcelona ha sido denunciado, ahora necesita nuestro apoyo y solidaridad, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del taxi de Barcelona para hacer una donación económica, para los gastos jurídicos y las posibles sanciones a las que se enfrente este compañero. Toda persona que quiera colaborar puede hacerlo en el sindicato de CNT de Barcelona (pl Duc de Medinaceli ent 1).

A todos los taxistas que luchan  contra el pago de comisiones a hoteles en Barcelona, nuestro  compañero David necesita nuestro apoyo y solidaridad, si tocan a un taxista nos tocan a tod@s.

 TODOS CON DAVID, TODOS CONTRA CITY TAXI, CONTRA LAS EMISORAS COMISIONISTAS!!!!


SALUT Y BUEN VIAJE.

 

domingo, 1 de junio de 2014

MOVILIZACIONES Y PAROS DE 24 HORAS DEL TAXI EN EUROPA PARA EL 11 DE JUNIO


El 11 de junio los taxistas de las principales ciudades europeas Milán, Londres, París, Madrid, Barcelona... saldrán a la calle pero no para trabajar si no para protestar contra UBER, BABLACAR, y el transporte ilegal. El transporte público esta seriamente amenazado y puede quedar eliminado y remplazado por monopolios de telefonía como UBER y BLABLACAR, en Francia ya está ocurriendo ya que UBER opera con total libertad, el resultado es la caída del trabajo en el taxi francés y la destrucción de cientos de puestos de trabajo en el sector del taxi Francés.

 El tipo de transporte que ofrecen UBER y BLABLACAR es un transporte privado no regulado y sin ningún tipo de control, lo que proponen estas multinacionales es que cualquiera con su propio vehículo, pueda ofrecer un transporte a cambio de pagar unas tarifas  establecidas por estas multinacionales. Este tipo de transporte supone una seria amenaza para el taxi y para el transporte público que puede llegar a desaparecer, quedando sustituido por un tipo de transporte privatizado y controlado por multinacionales de telefonía, un transporte sin ningún tipo de seguridad para los usuarios,  rompiendo el equilibrio y sobrepasando sin control la oferta de transporte establecida.

 El transporte público seguro y controlado tiene los días contados si no actuamos, miles de puestos de trabajo en el sector del taxi están en peligro, los grandes monopolios de telefonía pueden hacerse con el control del transporte, convirtiéndolo en un mercado especulativo entre vehículos que se vendan al mejor postor.

Desde la sección del Taxi de CNT convocamos un paro del taxi 24 horas, y manifestasción convocada por el grupo "LA ELITE" a las 12:00 horas, salida de plaza Països Catalans, llegada av diagonal 640 (sede de UBER).

 
EL 11 de Junio por la defensa del taxi, por un transporte público, colectivo y seguro para todos y todas.

Taxista, el 11 de Junio sal a la calle a protestar, no salgas a trabajar, 24 horas de paro del taxi. NO PASARAN!!!!!


SALUT Y BUEN VIAJE.