miércoles, 29 de enero de 2014

LA PROTESTA CONTRA LA PUJADA DEL TRANSPORT PARALITZA EL METRO

BARCELONA , 29 (EUROPA PRESS ) -La protesta d'usuaris del transport públic en diferents estacions del metro de Barcelona ha aconseguit " alterar " el servei a les cincs línies de la capital catalana durant uns 30 minuts .

   
Així ho han explicat a Europa Press fonts de Transports Metropolitans de Barcelona ( TMB ) .

   
La sisena mobilització convocada per la Plataforma Stop Pujades s'ha iniciat a les 19.00 hores amb l'obertura dels torns en diferents estacions , i ha culminat amb la paralització de diferents combois entre les 20.00 i les 20.30 , unes actuacions que també s'han produït de forma puntual en tramvies i estacions de ferrocarril de l'àrea metropolitana .

   
La plataforma protesta per l'aprovació dels nous preus per al transport públic i exigeix ​​la retirada d'un augment que enguany ascendeix al 5% en el cas dels bitllets més utilitzats - la T - 10 i la T-50/30- - .
   
La protesta d'aquest dimecres ha comptat amb concentracions simultànies en 39 concentracions de diferents estacions , i TMB ha lamentat la pertorbació del sistema per un " sabotatge del servei" que han comès petits grups .

   
La plataforma ha subratllat en un comunicat que les successives pujades per sobre de l'IPC converteixen el transport públic a " un luxe per als usuaris i en un autèntic transvasament de fons públics cap a les empreses que el gestionen " .

   
Critica que TMB manté una " opacitat absoluta " sobre el seu pressupost i sobre el sou del seu equip directiu , que asseguren que puja a 600 persones , i exigeix ​​que es retiri l'augment del preu del bitllet per al 2014 , la congelació de les tarifes de 2013 i la convocatòria d'una taula social per fixar tarifes i criteris .

SALUT I BON VIATGE.

 

sábado, 25 de enero de 2014

NUEVA DENUNCIA CONTRA "ALEMAN EVENTOS"

 Denuncia contra Alemán Eventos en el servei Territorial de Transports de Barcelona realizada por el compañero Oscar.
Otra nueva denuncia contra esta empresa dedicada al transporte ilegal de personas a cambio de comisiones, denuncia hecha por el compañero Oscar. Animamos a todos los taxistas y a los ciudadanos a denunciar a esta fraudulenta empresa que insulta, amenaza y agrede a taxistas, cualquier persona que quiera denunciar a esta mafia, puede pasar por el sindicato de CNT de Barcelona el martes a las 19:00 horas.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

jueves, 23 de enero de 2014

CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DE PANRICO HACIA LOS TAXISTAS DE BARCELONA

Los trabajadores de PANRICO Santa Perpetua llevamos cien días en huelga indefinida. Estamos decididos a echar atrás el plan de 154 despidos y unas rebajas salariales de más del 18%, incluso a pesar de que fue aceptado por unos  representantes sindicales en la comisión negociadora que “no nos representan”.
Es una pelea dura, pues el enemigo es fuerte. El fondo de inversión OAKTREE es el dueño de la empresa. Un fondo “buitre” que sólo busca maximizar sus beneficios a costa de cientos de familias trabajadoras. Una patronal que viene vulnerando sistemáticamente nuestro derecho a la huelga trayendo productos fabricados en las plantas del resto del Estado, como ha reconocido la misma Generalitat. Aún así, el Govern, que se llena la boca de “fer país”, se niega a sancionarla por ello.
La fuerza para lograr vencer reside en nuestra determinación por mantenernos firmes. Por mantener la planta parada. Por seguir evitando que el producto llegue a las tiendas desde las fábricas de otros lugares. Pero también del apoyo y la solidaridad que estamos recibiendo de muchos otros trabajadores y sectores populares.
Os podéis imaginar que tres meses sin salario no son fáciles de soportar. Por eso abrimos desde el inicio de la huelga una caja de resistencia. Con ella hemos podido financiar la lucha, y también ayudar a muchos compañeros a pagar la luz, el agua o la cesta de la compra. La lucha continúa y necesitamos fortalecer mucho este fondo para poder seguir adelante y ganar.
Nuestra pelea no es sólo por echar atrás el ataque en nuestra empresa. Se ha convertido ya en una lucha por la dignidad de los trabajadores. Por ponerle freno a estas patronales sin escrúpulos. Por decir basta a las reformas laborales y leyes que sólo cuida de los beneficios de los grandes empresarios y banqueros. La lucha de  PANRICO  ya es una lucha de todos.
Por eso hacemos este llamamiento. A los trabajadores que también sufren los despidos y recortes en sus empresas. A aquellos que luchan contra los desahucios, el desmantelamiento de la sanidad y la educación…A los jóvenes que no encuentran trabajo. A los trabajadores extranjeros que sufren las leyes de extranjería.
En definitiva a todos los que estamos pagando la crisis para que nos ayuden a fortalecer la caja de resistencia. Para que se sumen con nosotros en las diferentes manifestaciones que hacemos, y traigan también sus propias reivindicaciones.
Solamente con esta ayuda, con la solidaridad de los trabajadores y el pueblo, podremos torcerle el brazo a esta patronal sin escrúpulos y conseguir imponer nuestras reivindicaciones,
 0 DESPIDOS Y 0 RECORTES.


Número de cuenta: 2100  3161  38  2200094458 ( La Caixa ). Panrico Sta Perpétua.
 
 
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PANRICO
 
SALUT Y BUEN VIAJE.
 

miércoles, 22 de enero de 2014

LA MARINA DE ZONA FRANCA TORNA A SORTIR AL CARRER PER A EXIGIR UN TRANSPORT DIGNE

Els governants han decidit que el metro a La Marina-zf ni és prioritari ni és necessari; Han decidit que no necessitem tants cotxes de les Línies 9, 109 ni 37 (tot i que aquest ens porta als hospitals de referència del barri -Manso i Clínic- i que no tenim urgències nocturnes); Han pensat que els veïns i veïnes no tenim res més a fer que esperar més temps que abans que passin els autobusos; Han pensat que amb aquestes retallades no n'hi ha prou i ens han augmentat el bitllet del transport més del que ha pujat l'IPC, molt més; Estan convençuts que no passa res si, quan apliquin la 3a. fase dels autobusos, supleixen les actuals línies per una llençadera que ens dugui només fins a la plaça cerdà. 


La Marina-zf diu que ja n'hi ha prou, que no volem ser l'únic barri sense metro, que no volem quedar-nos incomunicats quan hi ha alguna cosa a Plaça d'Espanya i els busos acaben el trajecte a la plaça cerdà, impedint-nos anar a qualsevol lloc que vulguem anar. La Marina-zf diu que si les Fires porten diners, uns quants han d'anar per millorar el barri, un barri que pateix els greuges d'aquestes mateixes fires amb les que es posen les medalles les administracions de la ciutat.
Per això, perquè  fa gairebé 2 anys que reclamem al Regidor del Districte una solució a aquest tema; perquè reclamem des de fa molts mesos ser tractats com a qualsevol barri de la ciutat; perquè paguem els mateixos impostos que els altres ciutadans i ciutadanes barcelonines, perquè no ens donen resposta i gairebé ni ens escolten...
Per tot això dimecres 22 de gener s'ha tornat  a sortir a carrer, perquè entenem que tenim tot el dret de reclamar el que ens pertany i ens pertany un transport públic, de qualitat i adaptat a les nostres necessitats.

SALUT I BON VIATGE.
 

TAXISTA ES AGREDIDO E INSULTADO POR INDIVIDUOS DE "ALEMÁN EVENTOS" EN LA PARADA DE TAXIS DEL PUERTO OLÍMPICO.

Esta pasada noche un taxista que estaba el primero en la parada de taxis del puerto olímpico, a recibido empujones e insultos por parte de los individuos de "Alemán Eventos" empresa fraudulenta que se dedica al transporte ilegal de personas a cambio de comisiones.

 Los hechos han ocurrido cuando un grupo de turistas se disponían a coger el taxi que estaba el primero en la parada de taxi, cuando ya estaban entrado en el taxi son abordados por estos individuos de "Alemán Eventos" que los convencen para trasladarlos, con sus vehículos no autorizados para el transporte de viajeros, el taxista muy enfadado protesta y es cuando recibe empujones e insultos por parte de estos individuos de esta engañosa y fraudulenta empresa.

Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas situaciones en el puerto olímpico?  vamos a dejar que estos individuos de "Alemán Eventos" a demás de quitarnos el trabajo, nos intimiden, nos insulten, nos amenacen y nos agredan ?

Solidaridad con el compañero agredido, basta de agresiones a los taxistas, volvamos a manifestarnos contra "Alemán Eventos" y el transporte ilegal de personas en el puerto olímpico.

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

sábado, 18 de enero de 2014

CONCENTRACIÓN Y JUICIO CONTRA EL CONVENIO COLECTIVO DEL TAXI, 12 FEBRERO 9:30 H, TSJC

El miércoles 12 de febrero sentamos en el banquillo de los acusados a la Asociación Empresarial del Taxi, Asociación de Empresarios de Vehículos con Conductores, Asociación Barcelonesa de Empresarios y autopatronos Taxistas, Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona, CCOO y UGT. Responsables de un convenio colectivo que esclaviza aun más al taxista de Barcelona, ya que se han recortado derechos laborales de los trabajadores como la eliminación del plus de los días festivos o el recorte de las pagas de verano y navidad. La sección del taxi de la CNT inicio el proceso de demanda impugnando 5 articulos del convenio: Art. 15 periodo de prueba, Art. 18 pagas extraordinarias, Art. 26 vacaciones, Art. 17 plus nocturnidad y plus festivos, Art. 37. 11º recaudación mínima.

A L@S AUTONOMOS:
Para tod@s aquell@s que creen que la impugnación del Convenio Colectivo Provincial del Taxi de Barcelona, que la explotación y el fraude que padecen l@s compañer@s asalariad@s, (con la complicidad de la administración, del instituto metropolitano del taxi y de el alcalde de turno), ejercido por los FLOTEROS y ARRENDADORES de licencias como Grupo Garrido, Autotaxis Fuber, Gestverd, Stab, Mat Taxi.... no va con ellos. Empresas, flotas y gestorías que se han enriquecido a costa del esfuerzo y sufrimiento del taxista de Barcelona.

A L@S ASALARIAD@S:
Es hora de que estos EXPLOTADORES y ARRENDADORES cumplan con la Ley y lo que marca el estatuto de los trabajadores, es hora de tener un CONVENIO JUSTO, es hora de perder el miedo y denunciar ante magistratura de trabajo, es hora que sindicatos corporativistas, CCOO y UGT no nos vendan más.

Hacemos un llamamiento a todos los taxistas y a los ciudadanos de Barcelona a concentrarse en las puertas del Tribunal superior de justicia de Cataluña (paseo Lluis companys n14) el miercoles 12 de febrero a las 9:30 horas, para expresar nuestra indignación por la explotación de taxistas y contra la impunidad de las flotas, empresas de taxis y sus complices UGT y CCOO.

MIERCOLES 12 DE FEBRERO, 9:30 HORAS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA paseo Lluis Companys nº14.
Compañer@ taxista; esta en juego las condiciones económicas de tu trabajo. Se decide tu futuro laboral. ¡Tu asistencia y solidaridad es importante, por ti y tus compañer@s!!! Por un taxi en condiciones dignas, por un transporte para los ciudadanos, gestionado por los trabajadores y no por los floteros ni por la clase política.
 

SALUT Y BUEN VIAJE.
 

jueves, 16 de enero de 2014

CONCENTRACIÓN DE APOYO EN EL JUICIO A TAXISTA DESPEDIDO, 11 FEBRERO C/GIRONA nº2 A LAS 9:00 H


Mira que he trabajado en mil sitios distintos pero lo que hay en el mundillo del taxi es "acojonante", y ahora con esta crisis-saqueo-robo, todavía más. Si estás de asalariado es uno de los trabajos que más te anula como persona por el enfoque ultra-explotador capitalista. Jornadas laborales obligatorias de 12 horas para arriba en las que vas todo el rato "de culo" por la poca faena que hay, por no hablar de una permanente competencia feroz e insana de a ver quién quita a quién el cliente. La policía tratándote como a mierda y robándote el jornal para dárselo al hay-unta-miento,... Y cuando por fin has terminado la jornada laboral, sacrificando para esto tu vida personal, (amistades, hobbys, pareja, familia, ¿Os suena esto de algo?) te viene el cerdo de tu jefe con otro cuento para quitarte más y más dinero,... y esto ya parece "Las mil y una noches".
Tu mismo te pones mil escusas para no liarla,.. el piso, la novia etc., pero llega el punto que ya no aguantas más y protestas, y por esto mismo me despidieron.

He estado trabajando de 12 a 14 horas cotizando 4,... si algun cliente se iba sin pagar decía que tenia que pagarlo yo..., los dias que han habido huelga me quería obligar a trabajar, queria que trabajara con la rueda de repuesto, etc etc etc... siempre recordándome la crisis y el paro. Estos sinvergüenzas pretenden seguir con su "alto nivel de vida" (¿?) a pesar de la crisis, y contra sus asalariados. Por culpa de alimañas como esta nos estamos viendo abocados a la miseria, a la esclavitud y a la denigración como personas.
Ell@s tienen sus miserables asesorias profesionales del robo a la gente honrada, pero nosotr@s tenemos CNT.

READMISIÓN DESPEDIDO.
CONCENTRACIÓN el 11-Febrero a las 9:00 h. en el Juzgado de lo Social nº7 de Barcelona, C./Girona nº2, 1ªplanta.


SALUT Y BUEN VIAJE.
 

miércoles, 15 de enero de 2014

LES SECCIONS DEL TAXI I TMB DE LA CNT PARTICIPEN EN LA PROTESTA CONTRA LA PUJADA DEL TRANSPORT PÚBLIC I PER AL METRO A LA ZONA FRANCA

 
Aquest passat dimecres es feia una protesta a diversos barris de Barcelona , per protestar contra les pujada del preu del transport públic.En el Passeig Zona Franca a l'alçada del carrer Foneria es va fer una concentració- manifestació contra les recents retallades en el servei de autobusos , per exigir el metro en l'únic barri de Barcelona que no disposa i contra la pujada del preu del transport de la classe obrera .
Un transport públic que no para de pujar preus cada any mentre els treballadors i treballadores pateixen retallades salarials i acomiadaments , mentre la classe empresarial no pateix cap tipus de retallada augmentant els seus guanys .
Un concentració convocada per l' Assemblea d' Indignats de Zona Franca , i on han participat activament les seccions del TAXI i TMB de la CNT .



PER UN TRANSPORT PER ALS CIUTADANS , GESTIONAT PELS TREBALLADORS I NO PER LA CLASSE POLÍTICA .

SALUT I BON VIATGE.
 

domingo, 12 de enero de 2014

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES DE SERVICIOS Y LA ESCANDALOSA SUBIDA DE PRECIOS DEL BILLETE

Interesa a todos los trabajador@s del transporte público de Barcelona y a sus usuari@s, el miércoles día 15 de Enero a las 19:00 horas, en el Paseo Zona Franca a la altura de la calle Foneria hay convocada una concentración-manifestación contra los recientes recortes en el servicio de autobuses, para exigir el metro en el único barrio de Barcelona que no dispone y contra la subida del precio del transporte de la clase obrera.
 Convoca l'Assemblea d'Indignats de Zona Franca y participa la Sección sindical de CNT en autobuses. En la concentración se decidirán los siguientes pasos a seguir, hay que movilizar a la clase obrera. 

Por un transporte de calidad y a un precio social.
Por un transporte controlado por la clase obrera y no por la clase política. 
Trabajador levántate y pelea!
Es tu futuro! 
Son tus derechos!
Organicemos nuestro futuro!


SALUT Y BUEN VIAJE
 

viernes, 10 de enero de 2014

CALENDARIO LABORAL 2014, OTRO ENGAÑO PARA LOS TAXISTAS DE BARCELONA


Este calendario laboral 2014 acordado por los señores de la mesa técnica del taxi (STAC, TAXI COMPANYS, CMT, AET) no es más que otro engaño para los taxistas de Barcelona, haciéndonos creer que se a logrado un gran acuerdo laboral en el taxi de Barcelona, negociando con unas organizaciones empresariales del taxi que no respetan los derechos ya adquiridos por los trabajadores, esto es lo que dice el convenio colectivo del taxi  y el estatuto de los trabajadores:

el artículo 25 del Convenio nacional regula los festivos y dispone que "El trabajo en festivos se compensará con un día de descanso y un plus de 23,00 euros. Para el año 2013, dicho plus queda fijado en 23.46 euros".
El articulo de días festivos en el nuevo convenio colectivo de Barcelona fue eliminado, con lo cual el taxista asalariado si quisiera trabajar un día festivo lo haría sin la compensación de un día de descanso y sin ningún plus económico.

Las fiestas laborales, reguladas en el art. 37.2 del Estatuto de los Trabajadores, tienen carácter retribuido y no recuperable.
Las fiestas laborales son como máximo 14 al año, de las cuales 2 serán fiestas locales.
Tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas tendrán la facultad de trasladar a lunes las fiestas que caigan en domingo.
Las Comunidades Autónomas, dentro del límite anual de 14 días festivos, podrán sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coincidan en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad Autónoma de otras que les sean tradicionales.
Aquellas Comunidades Autónomas que no pudieran establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales a añadir, en el año que así ocurra, una fiesta más, con carácter de recuperable, al máximo de catorce.

Nos preguntamos porque pactan con AET (asociación empresarial de taxistas) y con CMT (coordinadora metropolitana del taxi) un calendario laboral ? cuando los 3000 taxistas asalariados deberían tener una compensación en los días festivos trabajados, según el estatuto de los trabajadores.
Que legitimidad tienen TAXI COMPANYS y el STAC para acordar un calendario laboral con las flotas y empresas del taxi  cuando a los 3000 taxistas asalariados se les recortan los derechos laborales, y trabajan en días festivos sin recibir un plus y otro día de descanso ?
A los señores del STAC y de TAXI COMPANYS, si tienen un mínimo de dignidad y de decencia dejen de negociar con explotadores de taxistas, abandonen la mesa técnica del taxi.

SALUT Y BUEN VIAJE.

 

jueves, 9 de enero de 2014

CENTENARES DE PERSONAS PROTESTAN EN PLAZA SANT JAUME CONTRA EL ENCARECIMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO


La protesta se ha convocado a las siete de la tarde en varias estaciones de metro de Barcelona y cercanías, y han confluido a las ocho de la tarde delante del Ayuntamiento.
 Barcelona. (EFE).- Varios centenares de personas se han manifestado este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el aumento "abusivo" de los precios del transporte público bajo el lema "Tot T-un límit" (todo tiene un límite) en referencia al billete T-10, el más utilizado y que cuesta ahora 10,30?, encareciéndose casi un 30 % desde 2010.

La protesta se ha convocado a las siete de la tarde en las estaciones de metro de Llucmajor, Torre Baró, Sagrera, Sant Andreu, Horta, Arc de Triomf, Fontana, Verneda, Clot, Plaça de Sants, Badalona, Santa Coloma y Castelldefels y han confluido a las ocho de la tarde delante del Ayuntamiento de Barcelona.

La protesta ha sido convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y la Plataforma Stop Subidas Transporte, que han coreado "paremos la subida del transporte público" y han exigido la anulación del incremento de unas tarifas "que precarizan".

En referencia a la rectificación del precio de la T-50/30 de las zonas 4 a 6 que ha realizado esta tarde la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM), el portavoz de la FAVB, Lluis Rabell, ha asegurado a Efe que la medida es el resultado de una "falta de profesionalidad" en un contexto en el que "la lógica de la ATM no es la promoción del transporte público", sino "resolver el problema financiero porque su política de financiación no está bien planteada".

Esta rectificación del precio se ha producido después de que PTP denunciara que el billete de 50 viajes mensuales en las zonas de la 4 a la 6 era más cara o de igual precio que los abonos mensuales ilimitados, la T-Mes.

No obstante, el representante de la PTP, Ricard Riol, ha asegurado a Efe que no cree que se un error de transcripción porque el aumento de la T-50/30 "era del orden del 8 por ciento y ahora no lo es".

Igual que la FAVB, Riol ha atribuido la rectificación a "la única estrategia para tapar una pelota financiera que la ATM se ha montado por no tener bien financiado el transporte público".

Por su parte, STOP Subidas de Transporte Público ha comunicado que el aumento de los precios "muy por encima de los incrementos del IPC" convierte el transporte público "en un lujo para los usuarios y en un auténtico trasvase de fondos públicos hacia las empresas que lo gestionan".


SALUT Y BUEN VIAJE.



REUNIÓ CONTRA LES AGRESSIONS AL TRANSPORT DE BARCELONA

Horaris impossibles de complir , manca de WC 's en molts terminals , contínues agressions a conductors / es, tant físiques com verbals , baralles entre conductors i clients, reducció de serveis que provoquen malestar en el passatge i repercuteix en el conductor / a ... Aquests són diversos exemples del que està succeint i sembla ser que ningú està disposat a intentar solucionar .
 
Tot això està creant un ambient de desànim i ansietat en els conductors / es, que acaben caient malalts amb ansietat i depressió .
 la plataforma Prou ​​Agressions neix de la unió de conductors / es preocupats per l'onada d'agressions que venim patint en els últims temps , per tant , si pateixes una agressió posa't en contacte amb nosaltres a la següent adreça de correu plataformaprouagressions @ gmail.com
 
Per això ens reunim periòdicament per buscar solucions a tot el que està succeint , no oblidem també que tenim al company Bonilla acomiadat injustament per repel · lir una agressió al seu lloc de treball .


http://plataformaprouagressions.wordpress.com/


 Aquest dissabte dia 11 de tornem a reunir-nos, quedes convidat a les 18:30 al Casal Popular de Nou Barris " Tres Voltes Rebel " Metro Llucmajor , Pg Urrutia 125 Baixos . Esperem la teva col · laboració company / a .


SALUT I BON VIATGE.

miércoles, 8 de enero de 2014

EL TAXI, TMB, TELEFONICA, PANRICO, UNIPOST... DIFERENTES CONFLICTOS, LA MISMA LUCHA.

 Las secciones del TAXI y de TMB de CNT, participan en la charla debate organizada por la Asamblea 15 M La Marina, junto a trabajadores de Telefonica, Panrico y Unipost en la defensa de los derechos laborales.

En la Biblioteca Francesc Candel de la zona franca, tubo lugar una charla debate sobre los conflictos sindicales y los mecanismos de defensa de los trabajadores. Un acto organizado por la assemblea 15 M la Marina de zona franca. Una charla debate donde los trabajadores del TAXI, TMB, Telefónica, Panrico y Unipost explicaban las diversas situaciones de lucha obrera en las que se encontraban actualmente en sus respectivos puestos de trabajo.

El año 2013 se cierra con un beneficio record para las empresas españolas
Este año 2013 se a cerrado con un gran beneficio para las empresas del estado español, sin embargo la realidad para la clase trabajadora, a sido más despidos, más ERES, más precariedad laboral, más recortes y más crisis que solo la sufrimos los trabajadores y trabajadoras como por ejemplo en Telefónica donde progresivamente se a esta eliminando a las plantillas de trabajadores, con la recomendación de ERES  por parte de los sindicatos que están en el comité de empresa, una de las empresas más grandes de España con miles de trabajadores, Telefónica aplica a sus plantillas recortes continuos de personal contrarestandolo con personal de subcontractaciones, mientras Telefónica obtiene millones en beneficio, los trabajadores sufren recortes, despidos y acoso a aquellos que defienden la lucha sindical en la defensa de los trabajadores.

La  empresa Unipost , la respuesta es una huelga indefinida por parte de los trabajadores, mientras los sindicatos del comité de empresa firman  ERES y despidos, la empresa no para de hacer expedientes de regulación. Unipost quiere despedir a 500 trabajadores  y hacer una rebaja salarial de un 10% y de un 20% , las asambleas de trabajadores autónomas abogan por la huelga indefinida, los sindicatos UGT y CCOO del comité de empresa se ponen en contra de la huelga indefinida.

Panrico con 87 días de huelga por parte de los trabajadores, el motivo es el intento de despir a  2000 trabajadores de 4000 y recortes salariales del 25%, mientras la empresa Panrico obtiene grandes beneficios y los ejecutivos de esta empresa les suben el sueldo un 81%. Los sindicatos UGT, CCOO y CGT del comité de empresa no han hecho absolutamente nada, las cúpulas sindicales  totalmente controlados por la empresa.

En TMB recortes de autobuses y al mismo tiempo de derechos laborales, mientras unos 300 directivos cobran 27 000 euros al año, falta personal para llevar autobuses al mismo tiempo que hay  liberados de los sindicatos del comité de empresa que están cobrando sin trabajar.

En el Taxi tenemos a trabajadores autónomos y asalariados trabajando 12 horas cada día, por falta de trabajo, exceso y sobreexplotación de licencias de taxi, y por un convenio colectivo que recorta derechos a los asalariados, en beneficio de unas empresas y flotas de taxi que obligan al taxista asalariado a trabajar en turnos de 12 horas. Mientras las asociaciones empresariales responsables de la precariedad y la explotación en el taxi de Barcelona, se sientan  cómodamente en la "Mesa Técnica del Taxi"  con la complicidad de sindicatos y administración.

En estos conflictos laborales podemos apreciar unos procesos muy parecidos, la crisis económica como la principal excusa de las empresas para aplicar recortes y despedir trabajadores, mientras obtienen grandes beneficios, también tenemos  a los sindicatos estatales subvencionados de los comités de empresa,  cómplices de los despidos y de las agresiones hacia los trabajadores, las cúpulas sindicales controladas por las empresas y administraciones, con lo cual la lucha de los trabajadores debe hacerse de manera autónoma o por sindicatos totalmente independientes de los comités de empresa, y de la administración, donde sean siempre los trabajadores organizados en asambleas los que tomen  las decisiones, y no una cúpula sindical o un grupo de liberados, que hacen del sindicalismo un negocio.

Cinco ejemplos diferentes de conflictos laborales y una misma lucha, viva la lucha de los trabajadores!!!!!

SALUT Y BUEN VIAJE.


L'ESTAT PRIVATITZA ELS LAVABOS DE L'ESTACIÓ DE SANTS, QUE SERAN DE PAGAMENT

Aglomeració de passatgers al vestíbul de l'estació central de Sants durant una incidència .
La pròpia empresa concessionària  fixara el preu després d'un tancament temporal per canviar les instal · lacions.

EL PERIÓDICO / Barcelona
El gestor estatal d' infraestructures Adif ha tancat aquest dimarts un dels dos grups de lavabos del vestíbul de l'estació central de tren de Sants de Barcelona per canviar les instal · lacions després de la privatització del servei i la imposició d'una tarifa per poder utilitzar-lo.
Adif ha adjudicat la gestió a l'empresa Sanifair , que serà l'encarregada d'efectuar les reformes i també de fixar després la tarifa corresponent . "Amb el canvi , els lavabos passaran a tenir una atenció permanent presencial i especialitzada per garantir la higiene i la seguretat" , explica Adif en un comunicat que destaca la " millora de la qualitat" que suposarà aquesta mesura .
L'actuació es divideix en dues fases . La primera s'ha iniciat aquest dimarts amb el tancament , per emprendre la reforma , del bloc de lavabos situat en el costat nord del vestíbul , al costat del accés a l'estació del metro . Un cop finalitzats aquí els treballs , aquests es traslladaran als lavabos situats al centre del vestíbul .
Mentre duri l'adequació de les instal · lacions només funcionarà un dels dos blocs de lavabos existent. Sanifair "s'ha compromès" , segons Adif , a negociar amb altres empreses presents a l'estació perquè els seus clients " puguin obtenir avantatges comercials o descomptes en la compra de béns o serveis" .
Els lavabos que es troben dins de les sales d'embarcament dels trajectes ferroviaris de major cost de l'estació dels continuarà gestionats directament Adif i la seva utilització continuarà sent gratuïta , segons assegura el gestor estatal . El canvi a un model privat i de pagament pretén , conclou Adif , que "el client percebi la importància de la cura d'un bé públic com aquest , valorant i fent un ús responsable " .

SALUT I BON VIATGE.
 

lunes, 6 de enero de 2014

UGT Y CCOO CONDENAN AUN MAS A LA PRECARIEDAD AL TAXISTA DE BARCELONA

Ya ha pasado una año desde que UGT y CCOO firmaran el nuevo convenio colectivo del taxi de Barcelona,  el resultado de este convenio es mas precariedad para el taxista, más horas de trabajo,  más enfrentamientos entre taxistas por hacer más carreras, más engaños hacia los usuarios del taxi, más mala calidad del servicio de taxi.

 Este convenio firmado por estos "supuestos representantes de los taxistas"  hace que el taxista asalariado trabaje más por menos dinero, con una recaudación mínima obligatoria que de no alcanzarse es motivo de despido. Se ha reducido el salario base, vacaciones, pagas extras a la mitad, y eliminado el complemento por trabajar en días festivos, acentuando todavía más la jornada de 12 horas cada día, en una situación de crisis, de exceso y sobreexplotación de licencias de taxi.  Un convenio que beneficia claramente a las flotas y empresas de taxis, ya que les sale mucho más barato contratar y despedir al trabajador del taxi. Un convenio que hace pagar la crisis a los trabajadores del taxi.

Este es resultado de la negociación colectiva y del pacto social, pero que negociación y que pactos han habido en el taxi de Barcelona? que representación tienen UGT y CCOO en el taxi de Barcelona? con que derecho firman un convenio colectivo del taxi de Barcelona a espaldas de los trabajadores? quien a elegido como representantes legales de los trabajadores del taxi de Barcelona a UGT y CCOO? 


SALUT Y BUEN VIAJE.