viernes, 6 de junio de 2014

11 DE JUNIO, 24 HORAS DE PARO DE LOS TAXISTAS DE COLOMBIA


Los taxistas de Colombia se suman al movimiento 11 J del taxi, convocando movilizaciones y un paro de 24 horas contra UBER.

Luis Jairo Sánchez taxista de Bogota, nos explica la grave situación en la que están los taxistas de Colombia por culpa de UBER.


Uber se intruduce al mercado el 13 de Noviembre de 2013, su lanzamiento lo hacen en una zona de restaurantes llamada la zona "G" , la zona más prestigiosa en Bogota y de la clase élite.

UBER funciona mediante aplicación y el pago se hace mediante tarjeta de crédito, pero su pago se hace en Colombia y es débitado en Estados Unidos ( como compre en país extranjero). el costo de la carrare está entre tres y cuatro veces más de lo que cobramos nosotros, y las tarifas no estan reglamentadas por la Secretaria de Movilidad que es la que nos regula a nosotros en materia de Tarifas.

UBER se quede con un 20% de la tarifa y el resto queda para el conductor y el propietario del automóvil.

Nosotros estamos en contra de UBER, primero la tarifa que ellos cobran es exagerada y a saber que aquí en Bogota Nosotros tenemos la tarifa más económica de Colombia, segundo los automóviles que ellos utilizan no son autorizados por el Ministerio de Transportes.(eso a qui se llama piratería), tercero el costo de esos vehículos es aquí en Bogotá de 60'000.000 millones de pesos, contra el cupo de un taxi con automóvil se eleva a 130'000.000 millones de pesos. cuarto lo peor de todo el seguro no protege ni al conductor ni al pasajero en caso de accidente.


Nosotros Saldremos en varias ciudades a movilizarnos, estamos en preparativos.


SALUT Y BUEN VIAJE.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario